Buenos Días Perú

06/07/2020

Ministro de Cultura lamenta que Congreso tome decisiones "de manera apresurada"

Alejandro Neyra señaló este lunes que espera que las medidas aprobadas este fin de semana por el Legislativo puedan ser revisadas, puesto que se pone en riesgo el marco constitucional.




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, lamentó este lunes que decisiones como las del Congreso sean tomadas "de manera apresurada", en relación a la aprobación del levantamiento de la inmunidad parlamentaria y altos cargos, así como la modificación de artículos de la Constitución.

En declaraciones a Buenos Días Perú, Neyra confió en que esta decisión pueda ser revisada por el Ejecutivo y expresó su respaldo a las declaraciones del premier Vicente Zeballos. "Tenemos que estar más unidos que nunca".

Sobre el levantamiento del antejuicio político en su caso, señaló no tener inconveniente. "El tema no es ese sino el cambio del marco constitucional", indicó.

El titular del sector estuvo este lunes en el Gran Teatro Nacional, donde informó que en breve estarán abiertas las inscripciones para que artistas, gestores y organiaciones del sector cultura pueden acceder a subsidios económicos por 50 millones de soles.

Los interesados pueden inscribirse desde este mediodía en http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe


También te puede interesar:

DENGUE