Buenos Días Perú

06/07/2020

George Forsyth: "Que el pleito con el Congreso acabe de una vez"

El alcalde de La Victoria se pronunció tras la nueva confrontación entre Ejecutivo y Legislativo, en torno al tema de la inmunidad parlamentaria.




El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció este lunes sobre la nueva confrontación entre Ejecutivo y Legislativo, en torno al tema de la inmunidad parlamentaria.

Forsyth se refirió a este tema como "pleitos típicos de la política tradicional" y "temas populistas". Afirmó que, si se elimina la inmunidad para el Presidente de la República, este "no va a poder trabajar".

El alcalde, quien estuvo esta mañana en Gamarra supervisando los protocolos contra el COVID-19, señaló que esta situación "da pena", ya que finalmente somos los ciudadanos los que "tenemos que pagar los platos rotos".

Como se sabe, tras las nuevas críticas por parte del presidente Martín Vizcarra, el Congreso aprobó este domingo el levantamiento de la inmunidad pero también para el presidente y otros altos cargos, así como la modificación de varios artículos de la Constitución sin análisis previo.


También te puede interesar:

DENGUE