Buenos Días Perú

05/03/2020

Alfredo Barnechea es un voceado candidato a la presidencia de Acción Popular

Otros precandidatos son Raúl Diez Canseco, Mesías Guevara, Víctor Andrés Bealúnde, Jorge Muñoz y Yonhy Lescano.




 

Al parecer, todo indica que Alfredo Barnechea sería considerado como precandidato a la presidencia del partido Acción Popular, a pesar que estaría alejado de la actividad partidaria.

Para Edmundo Del Águila, de Acción Popular, este “alejamiento” sería parte de una estrategia política. “Hay una ausencia no únicamente en los medios sino, creo yo, dentro de los locales a nivel nacional por parte de él en el partido. Así que esperemos, de repente, es parte de su estrategia”, manifestó.

Yonhy Lescano sería otro precandidato y uno de los principales opositores de Barnechea, asegura que no tiene mayor protagonismo en el interior del país. “No lo veo recorriendo las bases, no tiene mayor trabajo político y, obviamente, se ha apartado un poco de Acción Popular. Ha tenido estos deslices de ir al velorio de Alan García donde, lamentablemente, sus palabras dejaron mucho que desear”, indicó Lescano, en referencia a que Barnechea aún no puede desligarse de su pasado político.

Víctor García Belaúnde opinó que Barnechea sí ha tenido participación activa en Acción Popular. “(…) él ha querido mantenerse al margen de estas elecciones al Parlamento para evitar algún tipo de favoritismo, que lo acusen de un tipo de favoritismo”, dijo el exparlamentario, quien además resaltó las cualidades de Barnechea.

“Yo creo que es un buen representante del populismo, conoce muy bien la doctrina del partido, frecuentó mucho a Belaúnde los últimos años. Conoce la biografía de Belaúnde más que muchos populistas”, aseguró.

Los principales precandidatos voceados en Acción Popular son Raúl Diez Canseco, Mesías Guevara, Víctor Andrés Bealúnde, Jorge Muñoz, Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano, pero solo estos dos últimos mostraron interés en asumir el reto de la elección presidencial.

 


Temas Relacionados: Acción PopularAlfredo BarnecheaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE