Buenos Días Perú

04/03/2020

Demoras continúan: ¿cuándo se instalará nuevo Congreso?

Hasta el momento no se tiene una fecha específica para la instalación de los nuevos congresistas.




 

La instalación del nuevo Congreso sigue en ‘stand by’ y el Ejecutivo sigue sin fiscalización. El primer paso para la instalación del parlamento es la presentación de sus credenciales y declaraciones juradas que hasta el momento no se completa.

Martha Chávez señaló que la declaración jurada es el documento que más les toma tiempo por los diferentes congresistas electos. “Hay que presentar las distintas declaraciones juradas de bienes, ingresos (…) también se ha creado la declaración de intereses, donde hay que estar dando información exacta sobre los padres, hijos, hermanos, suegros y entonces esto puede ser bastante tedioso”, indicó.

Mientras que miembros de Alianza para el Progreso resaltaron la necesidad de que el nuevo Congreso se instale pronto. “Si bien es cierto, esto es un Congreso que ha sido extraordinario, los plazos también pasan a ser extraordinarios y, en ese sentido, va a depender mucho de la presentación de documentos de los 130 congresistas”, manifestó Fernando Meléndez.

Una vez que los 130 congresistas electos presenten los documentos requeridos, la Oficialía Mayor del Parlamento publicará una resolución con los integrantes de la Junta Preparatoria, la cual tendrá que organizar la juramentación de los nuevos legisladores.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE