Buenos Días Perú

16/02/2020

Martín Vizcarra: aprobación del presidente bajó de 58% a 53%, según Ipsos

Respaldo del presidente descendió 5 puntos, de acuerdo al reciente sondeo de Ipsos Perú. Todos los datos en la siguiente nota.




Disminuye su popularidad. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió del 58% a 53%.

Según el sondeo difundido para el diario El Comercio, el Jefe de Estado descendió 5 puntos porcentuales y obtuvo un 53% de respaldo. Además, la cifra de desaprobación de su gestión aumentó de 32% a 37%.

Esta baja en la aprobación  del Jefe de Estado se da tras las elecciones congresales luego de la revelación de Panorama sobre asesorías del exministro de Energía, Juan Carlos Liu a la empresa Odebrecht, que terminó con la salida de cuatro ministros.

La encuesta también reveló que la aprobación del Jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mantiene con 23% en relación al mes anterior. En tanto, el respaldo al Ejecutivo alcanza un 35% con respecto a enero.

Cabe resaltar, que la encuesta del Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de febrero del 2020, con una muestra de 1.190 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.81 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE