Buenos Días Perú

07/02/2020

UPP: virtuales congresistas aún defienden el "Andahuaylazo"

Líder de Unión por el Perú (UPP), aseguró que las muertes de los policías en dicha revuelta son responsabilidad del Estado.




Han pasado 15 años del "Andahuaylazo" que provocó el asesinato de cuatro policías. Tres de los que participaron de esta violenta revuelta no se arrepienten y han sido elegidos congresistas en los últimos comicios.

Quien se muestra orgulloso de haber participado en este levantamiento es Roberto Chavarría, quien recibió una condena de nueve años de prisión por los delitos de rebelión y secuestro, pero ahora será parlamentario por el partido Unión por el Perú.

Pero este pensamiento no es solo el de los etnocaceristas, José Vega, líder de Unión por el Perú, partido con el que formaron alianza, aseguró que las muertes de los cuatro policías en el "Andahuaylazo" son responsabilidad del Estado.

Pese a los cuestionamientos a una posible amnistía para Antauro Humala y aunque más de un partido ha mostrado su rechazo a esta posibilidad, Vega Antonio confía en que las nuevas bancadas apoyarán dicha iniciativa.

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaEtnocaceristasUpp

También te puede interesar:

DENGUE