Buenos Días Perú

28/01/2020

Frepap: develan denuncias por violencia familiar de Wilmer Cayllahua

El candidato más votado del partido designado como la segunda fuerza política del país presenta varias denuncias por agresión en medio de disputas por alimentos, según documentos difundidos.




El Frepap, la agrupación política designada por el voto popular como la segunda fuerza para el periodo congresal 2020-2021, va develando sus posturas conservadoras. Wilmer Cayllahua, el candidato más votado, dio que hablar por sus polémicas declaraciones sobre la comunidad LGBT.

Consultado al respecto, Cayllahua indicó que estas personas “tienen el mal enquistado en su corazón y sangre”, aunque expresó también que tendrán respeto hacia ellos. Alberto de Belaunde, del Partido Morado y otro de los más votados en estas elecciones, respondió.

El político caracterizado por su defensa de los derechos LGBT, comunidad a la que además pertenece abiertamente, dijo en Twitter: “El boca de urna nos hizo pensar que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada electoralmente, pero vemos que no es así ¡Lamentable!”.

Lo cierto es que al convertirse en una personalidad pública, ya comienzan a salir a la luz aspectos poco conocidos de la vida de Cayllahua, quien tendría denuncias por violencia familiar. Según un parte difundido por Latina, esto se habría producido en medio de una disputa por alimentos.

Según el documento, la madre de sus hijos llegó hasta su vivienda para reclamarle por la pensión “sorprendiéndolo con otra mujer, con quien venía manteniendo una nueva relación. Al increparle esta actitud, (Cayllahua) reaccionó agresivamente, dándole golpes de puño y puntapiés...”


También te puede interesar:

DENGUE