Buenos Días Perú

27/01/2020

Elecciones 2020: Acción Popular logra mayoría en el Congreso tras 40 años

Raúl Diez Canseco, Jorge Muñoz y Alfredo Barnechea acudieron al local partidario para celebrar el flash electoral.




 

El partido de la lampa se impuso ante sus competidores y, hasta ahora, es el ganador de estas elecciones parlamentarias, pues según el conteo rápido al 100% difundido por Ipsos Perú, Acción Popular alcanzó el 10.1% de los votos válidos.

“Acción Popular ha vuelto a ser, después de mucho tiempo, el primer partido político del país. Creo que los votos no llegan a reflejar la presencia nacional del partido, pero estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando para persuadir a más peruanos de que se unan a nosotros”, aseguró Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de este partido.

En el local partidario se reunieron militantes y candidatos para celebrar el primer flash electoral. Asimismo, Raúl Diez Canseco celebró este resultado. “Yo sí tengo una gran esperanza en este Congreso porque es el que nos va a llevar al Bicentenario y porque, además, si hay alguno en el Congreso que no entienda que esta es la última oportunidad para defender la democracia, estamos mal”, indicó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se unió a las celebraciones en el local partidario ubicado en el Centro de Lima. “El partido tiene una efervescencia muy importante que hay que mirarla, hay que saberla procesar, hay que agradecer sobre todo a los ciudadanos que han confiado y hay que devolver”, dijo el burgomaestre.

Finalmente, Barnechea señaló que los resultados de estas votaciones, que muestran un congreso extraordinariamente fragmentado, revela que “hay una crisis de representación política muy grande y que los peruanos no confían en sus políticos”.

Foto: Ojo.


También te puede interesar:

DENGUE