Buenos Días Perú

27/01/2020

Frepap en el Congreso: eliminación de inmunidad parlamentaria en su agenda

El Frente Popular Agrícola FÍA del Perú regresará al Parlamento tras 20 años y se convertiría en una de las fuerzas políticas más importantes.




Fueron la sorpresa. El Frente Popular Agrícola FÍA del Perú (Frepap) regresará al Congreso tras 20 años. La agrupación política habría logrado 15 representantes y se convertiría en una de las fuerzas políticas más importantes del Parlamento.  

Entre las principales propuestas de la agenda del Frepap se encuentra la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Además de la creación de un nuevo marco legal para las contrataciones con el Estado.

Wilfredo Tenorio Molina, personero legal del Frepap, expresó su alegría por los resultantes e indicaron que “tendrán un rol de oposición democrática en el marco de la ley de apasionamientos de una manera respetuosa pero enérgica de la mano de la ley”.

Cabe resaltar, que Frepap es una organización política religiosa fundada en 1989 por Ezequiel Ataucusi Gamonal. Algunos de sus integrantes se han visto inmersos en un caso por presunta violencia sexual contra niños en 2015.

 


Temas Relacionados: Conteo RápidoElecciones 2020FrepapVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE