Buenos Días Perú

22/01/2020

Luciana León habría ayudado a ‘Intocables ediles’ ante Ministerio de Vivienda

Según el diario El Comercio, la parlamentaria aprista hizo gestiones ante el Ministerio de vivienda por obras en las que el municipio de La Victoria estaba interesado.




 

Luciana León se encuentra cada vez más contra la pared, pues según el diario El Comercio, la parlamentaria aprista y miembro de la Comisión Permanente hizo gestiones ante el Ministerio de Vivienda por obras en las que la Municipalidad de La Victoria estaba interesada.

El exministro Carlos Bruce confirmó que la reunión se concretó tras un pedido de Luciana León, pero que delegó el caso a otro funcionario, según señaló el mencionado diario.

Además, al parecer hubo una reunión entre Betsy Matos, exasesora de León y Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones, quien indicó que la obra le correspondía al Ministerio de Vivienda.

Según el abogado Luciano López, el que una congresista interceda ante un ministro para que se realice una obra es irregular. “(…) esa situación más bien puede ser enfocada como un presunto tráfico de influencias o una negociación incompatible o un patrocinio ilegal. Es un tanto exceder las funciones parlamentarias”, señaló el letrado.

Luciana León es acusada de haber recibido entre 15 mil y 20 mil soles mensuales por sus gestiones a favor del municipio de La Victoria. La parlamentaria tiene derecho a un antejuicio político hasta por cinco años.

 


También te puede interesar:

DENGUE