Buenos Días Perú

09/01/2020

Renzo Ibáñez, Alexandra Ames y Daniel Olivares plantean sus propuestas de llegar al Congreso

A tan solo 17 días de las elecciones 2020, los candidatos del Apra, Somos Perú y Partido Morado visitaron BDP para anunciar sus principales propuestas.




A tan solo 17 días de llevarse a cabo las elecciones 2020, tres candidatos al Congreso visitaron los estudios de Buenos Días Perú para plantear sus principales propuestas de llegar al Parlamento: Renzo Ibáñez del Partido Apra, Alexandra Ames de Somos Perú y Daniel Olivares del Partido Morado.

Ibáñez considera que el Gobierno necesita una fiscalización efectiva. El candidato señala que buscará democratizar el país y asegurar que exista separación de poderes. Asimismo, planea investigar algunas acciones del Ejecutivo, sin llegar a ser obstruccionista para “que el Gobierno pueda trabajar y hacer las cosas bien”.

En tanto, Ames mencionó su compromiso para hacer el cambio por el bien del país. También se avocara a la fiscalización, pues planea de llegar al Parlamento, analizar e investigar todos los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo pero también generando consensos para construir una “agenda mínima”.

Por su parte, Olivares quien ha sido asesor de importantes figuras en campaña y gestión tiene el lema de campaña “joder para transformar”, explica que esta frase significa "presionar para que las cosas sucedan". También considera que debe fiscalizarse a las entidades que nos dan servicios para que se cumplan las normas.

Ibañez también señala que se deben hacer cambios en la Constitución para las reformas políticas. Ames cree importante reformar las instituciones para salir de la crisis y Olivares considera deberían acordar entre todas las bancadas, “retrasar de que las reformas sean aplicables en el año 2021”, que Contraloría nombre a quién fiscalice el Congreso y mejorar la calidad de las leyes.

 


Temas Relacionados: ApraElecciones 2020Partido MoradoSomos PerúVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE