Buenos Días Perú

08/01/2020

Yeni Vilcatoma, Carmen Omonte y Gino Costa exponen sus propuestas al Congreso

Candidatos de Solidaridad Nacional, Alianza Para el Progreso y Partido Morado anunciaron sus propuestas y también se pronunciaron sobre Mario Bryce y el incidente con Julio Arbizu.




A poco menos de 20 días para las próximas elecciones 2020, tres candidatos al Congreso visitaron los estudios de Buenos Días Perú para exponer sus principales propuestas al Parlamento: Yeni Vilcatoma de Solidaridad Nacional, Carmen Omonte de Alianza Para el Progreso y Gino Costa del Partido Morado.

Los postulantes al Legislativo se pronunciaron sobre el deplorable acto del candidato Mario Bryce al entregarle jabones a Julio Arbizu. Vilcatoma, quien también pertenece al partido Solidaridad Nacional, e invocó a su compañero a pedir disculpas públicas. Asimismo, indicó que como propuesta pedirá el retiro de la inmunidad parlamentaria y presidencial.

En tanto, Carmen Omonte, lamentó el incidente que vivió el candidato Julio Arbizu e indicó que “la imagen no se puede construir en base a la destrucción”. Entre sus propuestas legislativas se encuentra la creación de un plan nacional de cuidados de servicios para apoyar a familias y mujeres para el cuidado de personas de la tercera edad y con discapacidad.

Por su parte, Gino Costa lamentó el acto discriminatorio que le tocó vivir Julio Arbizu e indicó que es un problema institucional ya que el partido ya tiene dos llamados de atención y pidió no respaldar a Solidaridad Nacional. Entre sus propuestas, busca levantar el blindaje a “Los cuellos Blancos del Puerto” y terminar la reforma judicial y política.

Asimismo, Yeni Vilcatoma indicó que se siente discriminada cuando piden “que no voten por Solidaridad Nacional”. De otro lado, Gino Costa descartó ser “vocero” del presidente Martín Vizcarra. Mientras que Carmen Omonte, señala que planea buscar reducir el costo de las tarifas eléctricas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE