Buenos Días Perú

06/01/2020

Violencia contra la mujer: Lesly Shica, Mónica Saavedra y Nidia Vilchez exponen propuestas

Candidatas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Apra señalaron las acciones que tomarían para frenar la violencia contra la mujer de llegar al Congreso.




Faltan 20 días para las elecciones 2020 y por ello, tres candidatas al Congreso visitaron los estudios de Buenos Días Perú para contarnos sus principales propuestas: Lesly Shica de Alianza Para el Progreso, Mónica Saavedra de Acción Popular y Nidia Vilchez del Apra.

Saavedra indicó que vivió en carne propia un acto de violencia hacia su persona y refiere que lo más indignante es que las autoridades no presten atención y ayuda cuando realizan las denuncias respectivas y agregó que los agresores deberían ir a la cárcel.

Por su parte, Vílchez indicó que existe la ley de igualdad de oportunidades para que a las mujeres se les permita las casas de acogida y de esta manera tengas ingresos propios. Por ello, considera que se debería realizar una alianza público-privada.

Shica manifestó que fue testigo de violencia por parte de sus compañeras desde temprana edad. Por ello, propone plantear becas por impuesto para que las mujeres no tengan que depender económicamente de sus agresores.

Saavedra que encabeza la lista de Acción Popular con el número 1, tiene como principal propuesta eliminar la inmunidad parlamentaria a excepción de quienes integran las comisiones investigadoras.

También Vílchez indicó que se enfocará a “representar” a los ciudadanos y comentó que muchos distritos en Lima no han llegado al 50% de su ejecución presupuestal. Además, expresó su indignación ya que solo El Agustino ha ejecutado el 7% de su inversión pública.

Shica candidata de San Juan de Lurigancho fue despedida por pronunciarse en contra de la contratación de una terrorista en el Congreso. Ella busca que más jóvenes se formen profesionalmente a través de becas.

 


También te puede interesar:

DENGUE