Buenos Días Perú

03/01/2020

Mauricio Mulder, Francisco Sagasti y Luis Roel protagonizan encendido debate

A pocos días para que se celebren las elecciones congresales en nuestro país, los candidatos del Apra, Partido Morado y Acción Popular, visitaron estudios de BDP para compartir propuestas.




A solo 23 días para las elecciones congresales, tres candidatos visitaron los estudios de Buenos Días Perú para debatir sus propuestas: Francisco Sagasti del Partido Morado, Luis Roel, de Acción Popular, y Mauricio Mulder del Partido Aprista.

Mulder señaló que, de cara a las elecciones, se tendrá que hacer modificaciones constitucionales sobre la reforma política, por lo que es necesario llegar a un acuerdo. Añadió que la reforma debe procurar el fortalecimiento de los partidos, ya que están sometidos a una “hiperburocratización” del JNE.

Respecto a la inmunidad parlamentaria, Roel consideró que esta debe reducirse solo “a lo mínimo y estricto parlamentario”. Es decir, proteger los votos de los congresistas, los proyectos de ley y la fiscalización. Los parlamentarios que fiscalizan a entes públicos y privados, “están a la merced de denuncias”.

Sagasti, por su parte, consideró que se debe eliminar la “impunidad” desde el principio. “Luego veamos en qué casos podemos dar una limitada inmunidad”. Señaló además que existe cuatro temas fundamentales, entre los cuales destaca la lucha contra la corrupción, que “tiene que continuar”.

Aseguró que el Congreso puede, con sus facultades, dar un apoyo “decidido” a esta lucha “que es algo que en el último Congreso disuelto hemos visto que algunos, sobre todo la mayoría parlamentaria y sus aliados, le pusieron cierto coto”.


También te puede interesar:

DENGUE