Buenos Días Perú

30/12/2019

JNE dejó fuera de contienda a Fernando Cilloniz

Se declaró infundada apelación presentada por exgobernador regional de Ica. Candidato de Perú Patria Segura no informó en su declaración jurada que es propietario de un vehículo.




El Jurado Nacional de Elecciones informó que el exgobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, fue excluido de la contienda electoral del 2020 tras declarar infundada la apelación presentada por el candidato a la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

El candidato de Perú Patria Segura no informó adecuadamente en su declaración jurada que es propietario de un vehículo. Renzo Reggiardo, líder de dicho partido, señaló que se trata de una situación menor e indicó que el Jurado Nacional de Elecciones prefiere excluir a gente valiosa y mantener a personas con sentencias condenatorias.

Fernando, a todas luces y con toda claridad, es un ciudadano que ha tenido una excelente participación cuando ha tenido la posibilidad de gestionar un cargo público, y nada menos que al frente de la presidencia regional de Ica, y lo ha hecho bastante bien, con mucha honestidad, con transparencia”, señaló Reggiardo.


Temas Relacionados: Elecciones 2020Fernando CillonizJnePerú Patria Segura

También te puede interesar:

DENGUE