Buenos Días Perú

27/12/2019

Keiko Fujimori: acusación fiscal estaría lista entre enero y febrero

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló además que hubo un trato privilegiado a la lideresa de Fuerza Popular en el fallo a favor de su hábeas corpus.




El Equipo Especial Lava Jato viene trabajando en la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la cual estaría lista durante los dos primeros meses del próximo año 2020, según informó el fiscal coordinador, Rafael Vela.

Asimismo, Vela Barba consideró que existió un trato privilegiado en el fallo a favor del hábeas corpus de Fujimori. Como se sabe, Fujimori Higuchi recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre, tras permanecer recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por 13 meses.

Tras la medida adoptada por el Tribunal Constitucional, hoy el fiscal sustenta sus argumentos para solicitar su retorno a prisión. La situación de Fujimori se definirá este 28 de diciembre, cuando el juez Victor Zuñiga Urday evalúe el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE