Buenos Días Perú

06/12/2019

Caso Villanueva: implican a otro miembro del equipo Lava Jato

Ministerio Público informó que, durante allanamiento a casa del hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, este recibió un mensaje de la asistente Deisy Pereda Rodríguez.




Otro miembro del Equipo Especial Lava Jato estaría implicado en la acusación al expremier, César Villanueva. La Fiscalía informó que durante el allanamiento a la casa de Alberto Rossel Obando, abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, para quien piden prisión preventiva, se verificó que este recibió un mensaje a su celular de parte de Deisy Pereda Rodríguez, asistente de función fiscal del equipo Lava Jato.

El ex fiscal provincial, Ronald Chafloque, para quien la Fiscalía también ha pedido 18 meses de prisión preventiva, también intentó ocultar evidencias durante su intervención. En la audiencia la fiscalía indicó que la reunión de Villanueva con Alvarado y el empresario José Santisteban fue para celebrar que el expremier haya salido mejor librado de las investigaciones.

El fallo del pedido de prisión preventiva contra los dos fiscales se conocerá este viernes. Sobre el pedido de impedimento de salida del país para César Villanueva, la defensa del expremier dijo que este se allanará a la solicitud, mientras que este viernes se vera el pedido de prisión preventiva en su contra.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE