Buenos Días Perú

18/11/2019

Keiko Fujimori denuncia que buscan “condena anticipada” con su prisión preventiva

A través de una carta, la lideresa de Fuerza Popular denunció este domingo una “afectación al debido proceso” en su contra por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció este domingo 17 de noviembre una reiterada “afectación al debido proceso” en su contra por los presuntos aportes de Odebrecht para su campaña presidencial. En una carta, afirmó que en su caso no se busca “la verdad ni la justicia”.

Más bien, señaló, se querría imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje de ‘prisión preventiva’”. Entre otras denuncias, indicó que los magistrados de la Corte Suprema a cargo de su casación se vieron sometidos a “presiones”.

Estas, dijo, obligaron a limitar a su defensa “a que solo pueda exponer su conformidad con 18 o 36 meses de prisión, como si pudiera ser correcto convalidar mi prisión”. Añadió que su proceso de caracterizó por la “filtración y manipulación de información reservada”.

Acusó además “amedrentamiento a los administradores de justicia” y supuestas “dilaciones maliciosas en cada instancia del proceso”. Acerca del testimonio de Jorge Yoshiyama, calificó como “indebida e irregular” la filtración de “declaraciones no corroboradas”.

“Un proceso como este burla la búsqueda de la verdad, para centrarse única y exclusivamente en el amedrentamiento y en el silenciamiento de una persona y un partido incómodo para el poder que actualmente rige en el país”.

“Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad… Esto no es justicia, esto es persecución y amedrentamiento a los peruanos” acotó.


Temas Relacionados: DenunciaFuerza PopularKeiko FujimoriPrisión PreventivaTwitter

También te puede interesar:

DENGUE