Buenos Días Perú

11/11/2019

PPK fue internado de emergencia en clínica por arritmia cardíaca

El ex Jefe de Estado se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana y está delicado, afirmó Gilbert Violeta.




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado esta tarde en la Clínica Anglo Americana, ubicada en San Isidro, luego de sufrir una arritmia cardíaca, según dijo Gilbert Violeta, miembro del Congreso disuelto.

Señaló que el economista ingresó al establecimiento alrededor de las dos de la tarde y su estado de salud es delicado. "Parece que tiene una profunda depresión que le afecta y ha debilitado su salud", precisó.

"Lo que él tiene [es] una arritmia cardíaca severa, además del correlato de un estado emocional [de] decaimiento permanente depresivo en el que ha estado en los últimos días y que se complica porque él tiene un par de válvulas", explicó.

De otro lado, Violeta señaló que el exmandatario se encuentra acompañado por sus amigos, ya que su esposa y sus hijas, además de su hermano Miguel Kuczynski, se encuentran en el extranjero.

“Su situación de salud no ha mejorado en gran medida, es muy complicada. Para una persona de su edad que tiene que estar defendiendo permanentemente sus temas legales no le resulta fácil afrontarlos”, refirió.

PPK cumple una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por las reuniones con políticos y exfuncionarios.

 


También te puede interesar:

DENGUE