Buenos Días Perú

11/11/2019

Juicio oral a Heredia y Humala sería entre enero y febrero

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato habló de posible fecha tras calificar de arbitraria la última sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez, que atestiguará en el caso Chávarry.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de arbitraria la sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez por parte del Ministerio Público, tras considerar que las declaraciones que brindó a un medio local fueron de corte político.

Para Vela, esta decisión llama a la suspicacia, porque justamente este martes, Domingo Pérez debería dar su testimonio sobre el caso Pedro Chávarry. Advirtió que buscarían removerlo del equipo especial junto con Pérez, como sucedió el 31 de diciembre del año pasado.

Por otro lado, se expresó sobre una posible fecha para que inicie el juicio oral de la ex primera dama Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala, por presuntamente recibir dinero de Odebrecht en las campañas presidenciales del 2006 y 2011. Sería entre enero y febrero.

Finalmente, sobre unos audios que revelan acuerdos entre Martín Belaunde Lossio con los fiscales David Castillo y Elmer Chirre para que no haya contradicciones durante su testimonio en los casos Lava Jato y La centralita, precisó que Chirre, a quien se grabó, no pertenece al equipo.

Vela y Pérez deberían este martes 12 dar su testimonio  sobre el caso Chávarry.


También te puede interesar:

DENGUE