Buenos Días Perú

13/10/2019

Alejandro Toledo: expresidente es trasladado a cárcel de Maguire

El exmandatario se quedaría cumpliendo la pena impuesta por posible riesgo de fuga en Estados Unidos tras ser trasladado a la correccional de Maguire.




El expresidente Alejandro Toledo fue trasladado desde la prisión de Santa Rita en California a la cárcel Maguire, en el Condado de San Mateo, donde continuaría cumpliendo la pena impuesta por posible riesgo de fuga de Estados Unidos.

De acuerdo a Diario Correo, un funcionario de dicho establecimiento confirmó que el expresidente llegó a la prisión de Maguire el último viernes y se encuentra en una celda separada de otros presos.

Asimismo, el diario en mención señala que se supo sobre el traslado de Alejandro Toledo a raíz de una comunicación electrónica de su esposa, Eliane Karp, con un grupo de allegados. En dicha prisión nos internos están limitados a dos visitas cada siete días.

Tampoco se permite más de una visita al día y estas solo pueden durar hasta 45 minutos. Solo pueden acceder a visitar a un interno a la misma vez un máximo de tres personas entre ellas niños.

Cabe resaltar, que Toledo Manrique tiene proceso de extradición por recibir un presunto soborno de 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht, para que se les adjudique los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosPrisión

También te puede interesar:

DENGUE