Buenos Días Perú

10/10/2019

Cuestionan decreto para reactivar obras paralizadas

Vizcarra señaló que ha conversado al respecto con el Contralor de la República, Nelson Shack, autor del proyecto, pero existen dudas sobre una posible interferencia jurídica.




En el Perú existen cientos de obras paralizadas que durante años no han podido ser culminadas a pesar de tener presupuesto asignado. Para superar este inconveniente, el Ejecutivo dará a conocer un decreto de urgencia que permitiría destrabar los proyectos de gobiernos locales y regionales.

El presidente, Martín Vizcarra, señaló que ha conversado con el Contralor de la República, Nelson Shack, autor del proyecto, para buscar terminar las obras iniciadas. Sin embargo, existen dudas sobre si un decreto de este tipo interferiría con los mandatos de diferentes organismos jurídicos sobre obras bajo investigación.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú indicó que solicitarán reglas claras para evitar irregularidades. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, señaló desde Cajamarca que los decretos de urgencia son legítimos.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó que este decreto de urgencia tendrá un impacto positivo en la inversión pública.


Temas Relacionados: Decreto De UrgenciaMartín VizcarraObras

También te puede interesar:

DENGUE