Buenos Días Perú

09/10/2019

Mauricio Mulder sobre elecciones 2020: "El Apra pasará la barrera del 5%"

El excongresista señaló que el Gobierno empezará a improvisar ya que no tiene un rumbo definido. Además, se refirió sobre Mercedes Aráoz e indicó que no tiene madera política.




El exlegislador de la bancada Aprista, Mauricio Mulder, señaló en entrevista a Buenos Días Perú que el Partido Aprista pasará la barrera del 5% en elecciones del 2020. Además, considera el Gobierno no tiene un rumbo definido tras la disolución del Congreso y cree que el presidente Martín Vizcarra vería la forma de quedarse en el poder.

“Lo que va a ocurrir es que va (Vizcarra) a sacar normas para ver cómo se queda en el poder, evita investigaciones en su contra y cómo hacer para golpear a la oposición” (…) “Estoy convencido de que todos los que entran en el camino de dar el golpe de Estado empiezan a dar más golpes”, señaló Mulder.

Para el exlegislador, el presidente Martín Vizcarra no tiene madera política ni liderazgo. También, indicó que los postulantes al Parlamento para las elecciones del 2020 serían candidatos presidenciales para el 2021, entre ellos Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Asimismo, considera que el próximo Congreso no tendrá mayoría.

De otro lado, Mauricio Mulder considera que Mercedes Aráoz no tiene madera política y que César Acuña debería expulsar a su hijo (Richard Acuña) de Alianza Para el Progreso ya que este estuvo en contra de la disolución de Congreso. 

 


También te puede interesar:

DENGUE