Buenos Días Perú

08/10/2019

Yeni Vilcatoma: “Participaré en contiendas electorales el 2021”

La excongresista confirmó en Buenos Días Perú que continuará en la política y postulará nuevamente en 2021. Además, contó detalles de su reunión con Antauro Humala.




El otrora legisladora de la bancada Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, señaló en entrevista a Buenos Días Perú que participará en las próximas elecciones del 2021, con un partido solido que quiera un cambio verdadero en el país e invitó a quienes quieran sumarse a su lucha frontal contra la corrupción.

"Yo soy una persona que va a mantener la lucha frontal contra la corrupción donde me encuentre y desde la posición que tenga. Por supuesto  que voy a participar en 2021 en las contiendas electorales con un partido solido que quiera realmente un cambio verdadero en este país. En mi condición yo tengo las puertas abiertas para quien quiera sumarse a esta lucha”, dijo Vilcatoma.

Asimismo, se refirió sobre el encuentro que tuvo con el líder etnocacerista Antauro Humala, en la prisión Virgen de la Merced de la Escuela Militar de Chorrillos, e indicó que fue convocado porque se habían vulnerado sus derechos pues no permitieron el ingreso de sus abogados para interponer un pedido de libertad condicional.

Vilcatoma también acudió a su llamado porque no le permitían el ingreso de visitas de manera libre. Asimismo, contó que solo hablaron de dos temas puntuales: Odebrecht y el abandono del Estado al sur del país. Además, manifestó que no ha conversado con Antauro Humala alianzas políticas.

En otro momento, la exlegisladora señaló que corresponde que se restablezca el orden constitucional tras la disolución del Congreso. Sin embargo, considera que no existe imparcialidad por parte de las autoridades competentes. Además, cuestionó la falta de participación de la Fiscal de la Nación ante los hechos suscitados “que vulneran la constitución”.

Reafirmó que sus acciones han sido netamente obedeciendo a la legalidad y no como algunos grupos de personas que han tenido acuerdos bajo la mesa, los cuales deberían ser investigados. Yeni Vilcatoma también se refirió sobre las llamadas amenazantes que recibe ella y su madre y exigió  al ministro Morán que se adopten acciones.

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresoEleccionesYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE