Buenos Días Perú

02/10/2019

Carlos Tubino: “No voy a postular al Congreso en el 2021”

El miembro del Congreso disuelto, anunció su alejamiento definitivo de la política. Además, contó detalles de la agresión que sufrió en su intento por ingresar al Palacio Legislativo.




El miembro del Congreso disuelto, Carlos Tubino, fue agredido por un grupo de manifestantes que le lanzó un cono de tránsito en la cabeza, botellas de plástico, tapers y cáscaras de naranja, cuando intentó ingresar al Parlamento por la avenida Abancay, pese a no ser integrante de la Comisión Permanente.

Tubino señalo que recibió poco resguardo por parte de la Policía Nacional del Perú en los controles para ingresar al Parlamento, ello devino a que sea agredido con el cono de tránsito por los manifestantes. “A mí me ha salvado la policía montada a la cual le agradezco” (…) “Voy a recopilar videos para denunciar al general Jorge Lam por exposición a personas al peligro”, dijo.

Asimismo, se refirió a los integrantes del próximo Congreso que será elegido mediante elecciones para enero del 2020 y calificó que “el próximo parlamento será peor”. Además, anunció en los estudios de Buenos Días Perú su retiro definitivo de la política pues ya no postulará a las elecciones del 2021.

También señaló que en nuestro país no hay partidos políticos bien consolidados. De otro lado, Carlos Tubino indicó que nuevamente acudiría hoy al Congreso ya que la Comisión Permanente funciona con los titulares y accesitarios.

 


Temas Relacionados: Carlos TubinoComisión PermanenteCongresoElecciones

También te puede interesar:

DENGUE