Buenos Días Perú

18/09/2019

Abogada de Keiko: no hay sustento para que Vladimiro declare sobre campañas

Giuliana Loza declaró sobre la decisión del fiscal Pérez de interrogar a Vladimiro Montesinos por el caso del presunto lavado de activos para la campaña de Fujimori Higuchi.




 

Giuliana Loza, defensa de Fujimori Higuchi, señaló que no hay sustento alguno para que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos declare como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la constructora brasileña a Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, decidió interrogar a Montesinos en martes 24 de setiembre en la Base Naval del Callao. Para Loza esto sería parte de “todo el show” que suelen realizar para afectar la imagen de su defendida, esta vez, previo a la audiencia en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el habeas corpus presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

“Estamos hablando de un testigo que está preso 18 años, que tiene que declarar sobre las campañas del 2011 o del año 2016. No hay evidencia, no hay sustento alguno aquí para que él [Vladimiro Montesinos] declare. Ni siquiera lo dice el fiscal en la disposición”, aseguró Loza para un medio local.

Por otro lado, Giuliana Loza manifestó que Keiko Fujimori viene estabilizándose y están a la espera de los resultados de los exámenes realizados, además que aún no se sabe hasta cuando estará internada en la clínica Centenario Peruano Japonesa.

 


También te puede interesar:

DENGUE