Buenos Días Perú

17/09/2019

Caso Chinchero: PJ determina no dictar comparecencia restringida para Fiorella Molinelli

El juez Chuyo indicó que para imponer comparecencia con restricciones no basta con señalar la gravedad de la pena, sino la “concretización del peligro de fuga”.




Sin comparecencia restringida. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, optó por no dictar comparecencia restringida a Fiorella Molinelli, exviceministra de Transportes, por la cuestionada adenda del contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi para la ejecución del proyecto del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Como es conocido, la fiscal Zoila Sueno Chirinos denunció a Fiorella Molinelli, quien es presidenta de Essalud, y pidió que se le impongan medidas restrictivas como no ausentarse de la zona en la que reside, no asistir a algunos lugares y presentarse ante las autoridades en días determinados, además de otras imposiciones y el pago de una caución que garantice su presencia en la investigación.

Como parte de sus argumentos, el juez en cuestión indicó que para imponer la comparecencia con restricciones no es suficiente que “se señale la gravedad de la pena por el ilícito presuntamente cometido, sino la concretización del peligro de fuga”.

El magistrado también indicó que el peligro de fuga no había sido individualizado. "El comportamiento de los imputados impide afirmar la verificación del peligro de fuga", manifestó.

Entre los demás investigados están: Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez; quienes están en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

 


También te puede interesar:

DENGUE