Buenos Días Perú

10/09/2019

Caso Villanueva: piden proteger a fiscales para que "hagan bien su investigación"

“Caiga quien caiga” enfatizó Gino Costa sobre el exprimer ministro César Villanueva quien habría recibido siete pagos por 320 mil dólares de Odebrecht.




El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no solo habría recibido 60 mil dólares de Odebrecht como soborno sino que en una planilla de la caja 2, figuran 7 pagos por 320 mil dólares más.

Las investigaciones indican que recibió el soborno por la adjudicación de la carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en la región San Martín. El codinome que usó la firma brasileña para Villanueva fue "Currículum vita".

Sobre este hecho, el congresista Gino Costa manifestó: “Caiga quien caiga. Acá no hay que pensar pobrecito este o pobrecito el otro, no. Lo que hay que hacer es proteger a los fiscales para que hagan bien su investigación”.

En esa misma línea continuó Clemente Flores: “Acá no se protege absolutamente a nadie, todos deben ser investigados y creo que él se ha puesto a disposición, incluso mandó un documento al Congreso, pidiendo que le levanten su inmunidad parlamentaria, para agilizar el tema de las investigaciones, creo que es un buen gesto”.


Temas Relacionados: Cesar VillanuevaGino CostaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE