Buenos Días Perú

13/08/2019

José Domingo Pérez podría pedir la disolución de Fuerza Popular

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato afirmó que existe la posibilidad de solicitar al Poder Judicial la disolución de Fuerza Popular, que enfrenta la investigación por el caso cocteles.




José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, está evaluando pedir al Poder Judicial la disolución de Fuerza Popular, esta decisión estaría fundamentada en la acusación que enfrenta la agrupación política por la investigación del caso cocteles.

El juez, en comunicación con RPP, detalló que el primer paso era incorporar al partido que lidera Keiko Fujimori como persona jurídica, recurso presentado por él la semana pasada. Asimismo, recordó que el fiscal Germán Juárez solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

“Hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Ha sido utilizada una estructura organizacional”, indicó.

En el caso del Partido Nacionalista afirmó que “no debería sorprender” que esta sea una hoja de ruta para la investigación contra Fuerza Popular y que, de acuerdo a la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, es factible solicitar la disolución de dicha organización, así como su cancelación cuando presente su acusación ante el juez.


También te puede interesar:

DENGUE