Buenos Días Perú

06/08/2019

Congresistas opinan: 75% de peruanos aprueba adelanto de elecciones

Luego de los resultados de la encuestadora Ipsos, algunos voceros de las bancadas políticas opinaron respecto a la opción popular.




 

La inesperada propuesta del Ejecutivo ha dejado aún muchos puntos a discutir y una sensación de inestabilidad política y económica. Sin embargo, los ciudadanos no opinan lo mismo, pues la mayoría, según la encuesta Ipsos, está a favor de adelantar las elecciones, al parecer porque considera al Parlamento como uno de los grandes responsables de la crisis en el país.

Ante este sentimiento colectivo, Clemente Flores de Peruanos por el Kambio, señaló que la gente está harta de los enfrentamientos y por ello está a favor de la propuesta del Ejecutivo. “Yo creo que es interesante que cuente con respaldo de la población, pero también hay que explicar que cada acto que se haga tiene que estar dentro del marco constitucional”.

En tanto, Humberto Morales de Frente Amplio, indicó que esta inclinación de la ciudadanía viene desde el año pasado, sin embargo la bancada de Frente Amplio apostaría también por “la asamblea constituyente y la nueva Constitución”, por lo que también es importante que se pregunte al pueblo por esto.

En contraposición, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que aunque la población “quiere que nos vayamos a nuestras casas”, lo que no ven es que adicionalmente son las consecuencias de un adelanto de elecciones, por lo que “también hay que verlo con la cabeza fría”, explicó.

En el mencionado sondeo, el 56% de los encuestados indican que si el Congreso no aprueba la propuesta del Presidente Vizcarra, se debe hacer cuestión de confianza y si no se la dan debe cerrar el Parlamento.

 


También te puede interesar:

DENGUE