Buenos Días Perú

09/07/2019

Congresistas reaccionan a críticas de Vizcarra por lentitud en aprobación de reforma

Congresistas de la Comisión de Constitución dieron su opinión respecto al “descontento” del presidente sobre el tiempo que está tomando aprobar los proyectos de la reforma política.




El presidente de la República, Martín Vizcarra tuvo duras críticas contra la Comisión de Constitución respecto a su demora para aprobar las reformas políticas, enfatizó que no se sentía contento con el desempeño de esta.

En relación a estas declaraciones congresistas manifestaron, a su vez, su desacuerdo con lo dicho por el mandatario. Uno de ellos fue Héctor Becerril quien le exigió a Vizcarra “dedicarse a trabajar en el Ejecutivo”.

“Esté contento o no esté contento Vizcarra, ese es su problema, él tiene que entender que este poder del Estado es autónomo y ya debe cansarse de dedicar todo su tiempo a estar pendiente del legislativo”, agregó el parlamentario de Fuerza Popular.

Edmundo del Águila, por su parte, calificó de injustas las palabras del presidente y señaló que la Comisión de Constitución avanza lento debido a la discusión que requiere cada proyecto de la reforma.

“Él ha sido injusto, primero que no tiene la experiencia parlamentaria para saber cuál es la dinámica, pero sí tiene asesores y tiene la posibilidad de ver cómo se desarrollan los debates dentro de la comisión de Constitución y creo que los debates siempre han sido para aportar”, enfatizó el portavoz de Acción Popular.

El oficialista Jorge Meléndez fue de los pocos que defendió al Jefe de Estado asegurando que sus palabras no deben interpretarse como una confrontación al parlamento. “Está en su derecho de expresar una preocupación, yo lo veo así. Porque lo que va del tiempo que hemos trabajado hemos aprobado solamente dos dictámenes que no están botados todavía en el pleno”, dijo Meléndez asegurando que todo era un tema de preocupación.


Temas Relacionados: CongresistasCriticasReformaVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE