Buenos Días Perú

26/06/2019

Odebrecht: revelan pagos ilegales de más de US$ 3 millones ligados al Gasoducto del Sur

Las transferencias se realizaron tres meses después de que se otorgara la concesión del proyecto a la constructora brasileña.




La filtración de documentos de la constructora brasileña Odebrecht revela que se habrían realizado 19 presuntos pagos ilegales por un monto de US$ 3 millones 70 mil dólares relacionados a la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano.

Estas presuntas coimas se realizaron entre septiembre y noviembre de 2014, tres meses después de que el gobierno del entonces presidente Ollanta Humala, otorgara la concesión del proyecto a la constructora brasileña.

El primer desembolso tiene como fecha 15 de abril de 2014 por 84 mil 211 dólares y el segundo poco tiempo después, el 24 de mayo y corresponden a los últimos meses en que dicho proyecto estuvo en manos de Kuntur.

Asimismo, se informó que las empresas de Constantino Galarza ('Gaza'), vicegobernador del Callao, y Daniel Díaz ('Novatos'), exejecutivo de Odebrecht en Argentina, aparecen en planillas del Sector de Operaciones Estructuradas, asociadas a pagos ilegales por el Gasoducto Del Sur.

 


Temas Relacionados: CoimasGasoducto Del SurKunturOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE