Buenos Días Perú

13/05/2019

Extradición de Hinostroza: recurso de apelación se resolvería en mes y medio

Guillermo Ruiz, abogado del ex juez supremo, manifestó que lograron hacer justicia parcialmente, debido a que no se le imputará el delito de organización criminal.




Tras la aprobación de la extradición de César Hinostroza por parte de la justicia española, Guillermo Ruiz, abogado del ex juez supremo, calificó la noticia de "agridulce", porque lograron hacer justicia parcialmente, ya que no se le imputará el delito de organización criminal.

Respecto al período de tiempo en el que se realizaría este proceso, Ruiz manifestó que de no prosperar el recurso de apelación aproximadamente en un mes y medio se podría llevar a cabo la extradición de Hinostroza.

"El recurso de súplica estaría más o menos resuelto en un mes y medio, luego existe la posibilidad de que la defensa acuda al Tribunal Constitucional en un recurso extraordinario, eso ya no sé cuanto tiempo podría llevar", agregó. 

Asimismo, Guillermo Ruiz indicó que el exjuez, acusado de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, pero no por organización criminal, viene cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por la justicia española y que no ha salido de dicho país. 

 


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE