Buenos Días Perú

26/04/2019

Yeni Vilcatoma pide formar comisión investigadora por muerte de Alan García

La congresista señaló que un grupo parlamentario debería encargarse de dilucidar las presuntas irregularidades ocurridas en la diligencia en casa del exmandatario.




La intervención por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional en la casa del expresidente Alan García sigue siendo tema de discusión en el Congreso. Por ello, la parlamentaria Yeni Vilcatoma ha propuesto la creación de una comisión investigadora para indagar sobre todos los detalles del operativo realizado en la casa del fallecido exmandatario.

"Queremos que se determine luego de una investigación, si existió la desnaturalización de una investigación penal seguida contra el señor Alan García en un acto de persecución política", declaró a un medio local.

Ante este anuncio, las críticas no se hicieron esperar y diversos parlamentarios se mostraron en contra de la iniciativa presentada por la parlamentaria, quien señala que existe la posibilidad de que el Ministerio Público haya actuado con intereses particulares en el caso de García Pérez.

Cabe indicar que Vilcatoma confirmó que en su despacho se viene preparando una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra aunque no quiso dar detalles de las razones de esta iniciativa.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCongresoMinisterio PúblicoPnpYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE