Buenos Días Perú

10/04/2019

Gilbert Violeta sobre detención de PPK: “Es una decisión desproporcionada y arbitraria”

El parlamentario señaló que no existe ningún elemento que justifique jurídicamente y legalmente una detención, pues el exmandatario viene colaborando con la justicia.




El Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra el  ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 10 días, como parte de las investigaciones por la comisión del presunto delito de lavado de activos.

Ante ello, el congresista Gilbert Violeta llegó hasta la vivienda de PPK donde indicó que la medida tomada es desproporcionada y arbitraria, pues el ex Jefe de Estado venía colaborando con la justicia.

“Creo que a todas luces lo que acabamos de conocer a través de los medios de comunicación (detención preliminar de PPK), es una clara arbitrariedad, por qué no existe ningún elemento que justifique jurídicamente y legalmente al expresidente”, dijo.

Además indicó que Kuczynski Godard no ha salido del país, ha entregado su pasaporte y tiene sus cuentas bloqueadas. Por ello, señaló bajo qué fundamentos se ha ordenado la restricción de su libertad.

Violeta también manifestó que PPK se encuentra sorprendido tras la medida dictada por el Poder Judicial. El legislador indicó que esta medida solo se dicta cuando existe peligro de fuga cuando en este caso no ocurre.

Agregó que el expresidente recibirá al personal judicial pero está a la espera de su abogado. Además señaló que Kuczynski acatará la orden pero resaltó que la medida es “desproporcionada y arbitraria”.

 


También te puede interesar:

DENGUE