Buenos Días Perú

14/02/2019

Cecilia Chacón: denuncia por obstrucción en allanamientos "no tiene ningún sustento"

La congresista descartó cualquier intento de obstrucción de su parte y de sus colegas e indicó que hay imágenes de cámaras de videovigilancia que así lo pueden confirmar.




La congresista Cecilia Chacón rindió su declaración ante el Ministerio Público sobre el caso de presunta obstrucción en el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez a dos locales de Fuerza Popular en diciembre del 2017. 

Al respecto, descartó cualquier intento de obstrucción de su parte y de sus colegas e indicó que hay imágenes de cámaras de videovigilancia que así lo pueden confirmar.

"Yo llegué mucho después de haber empezado el allanamiento y en ningún momento hubo de mi parte ninguna obstrucción ni tampoco yo observé, en el momento que estuve, que hubiese alguna obstrucción de parte de otras personas", acotó.

De otro lado, aseguró que esta investigación será archivada, porque considera que “no tiene ningún sustento”. “Toda denuncia se tiene que investigar y eso es lo que están haciendo [en la fiscalía]. Pero estoy segura que se va a archivar porque creo que yo no tienen ningún sustento”, afirmó.

La diligencia contó con la presencia de la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien ha asumido la defensa de cuatro de los 10 congresistas que fueron denunciados por presuntamente haber obstruido el allanamiento como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Finalmente Cecilia Chacón mostró su disposición de participar en todas las diligencias que sean necesarias, con “actitud de respeto” por la fiscalía.


Temas Relacionados: AllanamientoCecilia ChacónFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE