Buenos Días Perú

01/01/2019

Diario El Peruano: oficializan remoción de fiscales Vela y Pérez

Esta mañana en el diario oficial El Peruano se publicó las medidas anunciadas anoche por el Fiscal de la Nación.




Esta mañana, en el diario oficial El Peruano, se publicó la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 4853-2018-MP-FN, en la cual oficializan la remoción  de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

En el artículo primero se da por concluida, a partir de la fecha, la designación del abogado Rafael Vela, Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (sede Lima), Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, como Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

Respecto al fiscal José Domingo Pérez, se deja sin efecto la resolución que establecía su dedicación exclusiva a dichas investigaciones y deberá retornar a su plaza de origen.

De igual forma, se oficializó la designación del abogado Frank  Almanza Altamirano, fiscal superior provisional penal anticorrupción,  para que en adición a sus funciones sea el reemplazo de Vela Barba, informa la agencia Andina. 

Finalmente, se indica que el abogado Marcial Eloy Paucar Chappa, fiscal provincial titular penal de Lima, tome el lugar de José Domingo Pérez.


También te puede interesar:

DENGUE