Buenos Días Perú

20/11/2018

Javier Velásquez Quesquén:“Actualmente en el Perú hay una democracia muy débil”

Parlamentario se refirió sobre el proceso judicial que se le sigue al expresidente y confía en que Uruguay le dará asilo a García Pérez.




Alan García continúa en la Embajada de Uruguay a la espera de la respuesta de la solicitud de asilo diplomático luego de alegar que es perseguido políticamente. Esto luego que se le dictara 18 meses de impedimento de salida en las investigaciones que se le realiza por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación al Metro 1 de Lima.

Javier Velásquez Quesquén llegó a los estudios de Buenos Días Perú para referirse sobre la situación de García Pérez. El parlamentario del Partido Aprista señaló que Uruguay va a evaluar la situación política y jurídica del expresidente para otorgar el asilo. Asimismo indicó que actualmente en nuestro país la democracia es débil y no está garantizado el estado de derecho.

“En este país actualmente hay una democracia muy débil con las instituciones fundamentales arrinconadas por el Gobierno. El Congreso, el Poder Judicial, cerrando el Consejo Nacional, queriendo tomar el Ministerio Público. Nosotros hemos denunciado que ya el Ejecutivo tenía un proyecto de ley para declarar en emergencia el MP”, dijo.

Asimismo se encuentra convencido en que Uruguay dará asilo a Alan García pues previamente habrían tenido una conversación. Sin embargo, ese país va a evaluar su situación política y jurídica, ya que indicó que ese gobierno no evaluará una persecución política sino la situación.

De otro lado, se refirió al fiscal José Domingo Pérez e indicó que utiliza argumentos políticos para justificar sus detenciones. Además que no resuelve los casos en función de lo que dice la ley y la constitución, sino que tiene como fuente de información el material de IDL Reporteros. Agregó que también deberían investigar a los peruanos y extranjeros que dieron conferencias a Odebrecht.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAsiloEmbajada De Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE