Buenos Días Perú

19/11/2018

César Campos: “Solicitud de asilo de García puede poner en serio riesgo la imagen del Perú”

Analista político señaló que solicitud de asilo de Alan García, pondría en riesgo la situación e imagen del país por tratarse de un expresidente que ha gobernado el país dos veces.




Alan García solicitó asilo diplomático al gobierno de Uruguay luego que el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra del ex presidente, por la investigación que se le sigue en el caso de la línea 1 del Metro de Lima. El ex Jefe de Estado denunció persecución política y se encuentra a la espera de una respuesta a su solicitud.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó César Campos para opinar sobre la situación del ex mandatario. El analista político señaló que se debe concentrar el análisis en la respuesta que tendrá el gobierno de Uruguay a la solicitud, pues podría poner en serio riesgo la situación e imagen de nuestro país pues se trata de un expresidente.

“Esta petición de Alan García que cualquier ciudadano la tiene o puede ejercer, puede poner en serio riesgo la situación e imagen del Perú. Estamos hablando de un expresidente que ha sido dos veces gobernante de nuestro país” (…) “Si Uruguay se incline a favor de García va a hacer proceder en el Perú qué es lo que está sucediendo”, señaló. 

Además señaló que uno de los argumentos que está alegando García para solicitar la petición de asilo es porque “el Gobierno está politizando la justicia” y están basados en acciones del actual Jefe de Estado, como la salida del Fiscal de la Nación, Pedró Chávarry; condicionar el diálogo político y señalar que traerá al prófugo exmandatario Alejandro Toledo antes de finalizar su período.

De otro lado, se refirió sobre el actuar del fiscal José Domingo Pérez e indicó que debería formalizar acusación a Alan García. También calificó de “mediocre” al actual gobierno porque ha dejado de lado muchas cosas y tiene un Gabinete dividido. Asimismo, indicó que espera ver las reacciones de los dirigentes del Partido Aprista ante la situación de Alan García.


También te puede interesar:

DENGUE