Buenos Días Perú

15/11/2018

García Belaunde: “Me llama la atención que en dos años no se avance el caso Chinchero”

Parlamentario de Acción Popular se refirió sobre este caso e indicó que le llama la atención que los concesionarios hayan vendido su concesión en Paita con autorización de este Gobierno.




El Ministerio Público retiró al fiscal José Domingo Pérez de la investigación preliminar del Caso Chinchero, que involucra a ex funcionarios del Gobierno por adendas del aeropuerto del Cusco y reasignó la investigación a la fiscal Zoila Sueno Chirinos. Sin embargo, ha transcurrido regular tiempo y no se dan nuevas luces sobre el caso.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien se refirió sobre el tema. Al legislador le llama la atención que en todo este tiempo no se hayan dado avances en la investigación sobre el Caso Chinchero.

“El caso Chinchero es un caso grande y emblematico. Me llama la atención que no se ha avanzado mucho en el tiempo que ha transcurrido. No quiero juzgar porque se han demorado solo que me llama la atención que en dos años no se avanzó nada” (…) “Hay un tema irregular al favorecer al concesionario y tras anular el contrato han metido un juicio al Estado que probablemente vayan a ganar”, dijo.

De otro lado, se refirió al expresidente Alan García, quien llegó esta mañana a nuestro país procedente de España, para acudir a la citación en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. García Belaunde indicó que el pidió que se le incluya en tres casos (Olmos, Metro y Alto Piura).

El parlamentario indicó que pueden haber sorpresas durante la audiencia ya que la fiscalía podría tener más indicios o pruebas en la investigación. También indicó el fiscal Jose Domingo Peréz debe aclarar que haya confiscado documentos de la comisión Lava Jato en casa de Vicente Silva, pues esa afirmación no es cierta y le enviará una carta pidiendole explicaciones.


También te puede interesar:

DENGUE