Buenos Días Perú

01/10/2018

Encuesta CPI: voto en blanco supera a todos los candidatos que aspiran a la alcaldía de Lima

Último sondeo de CPI revela un triple empate técnico, sin embargo, resalta la cifra de encuestados que votaría en blanco o anularía su voto.




A menos de una semana de las elecciones Municipales 2018, la última encuesta realizada por CPI revela un triple empate técnico entre los aspirantes al sillón municipal de Lima. Sin embargo, resalta la cifra de encuestados que votaría en blanco o anularía su voto.

Según el último sondeo Daniel Urresti de Podemos Perú se ubica en primer lugar 18.9%, muy de cerca y casi con empate técnico le sigue Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 18.6% y en tercer lugar se ubica Jorge Muñoz de Acción Popular con 12.5%.

Ricardo Belmont de Perú Libertario se posiciona de la cuarta ubicación con 11.1%, seguido de Esther Capuñay de Unión Por el Perú con 4.9%; Juan Carlos Zurek de Somos Perú con 4.7%, Manuel Velarde de Siempre Unidos con 4.3% y Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional con 3.2%.

Sin embargo, el sondeo arroja un dato resaltante e inusual pues es el 20.2% de encuestados asegura que votaría en blanco o anularía su voto. Además, un 5.7% de electores hasta ahora aún no saben por quién votarán.

Manuel Saavedra, director de CPI, sostiene que todo puede pasar en los 7 días previos a las elecciones. Asimismo, expresó su preocupación por el porcentaje de votos blancos e indicó que es una manifestación en rechazo a la corrupción en el sistema político.

Cabe resaltar, que la encuesta de CPI se realizó de 26 al 29 de setiembre, con una muestra de 6 mil 300 encuestado de 6 millones 693 mil 169 electores de 33 distritos. El margen de error del sondeo es de +- 1,2%, y tiene un nivel de confianza de 95.5%.


También te puede interesar:

DENGUE