Buenos Días Perú

27/09/2018

Así van las encuestas para la alcaldía de Lima a 10 días de las Elecciones Municipales

Empate, alzas y caídas son algunas de las sorpresas en la reciente encuesta de #Datum sobre intención de voto de los electores para los aspirantes al sillón municipal




A solo diez días de que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades municipales y regionales, la última encuesta de Datum Internacional revela la preferencia de los electores por los principales candidatos a la alcaldía de Lima.

Según el reciente sondeo publicado por Perú 21, Los candidatos Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Daniel Urresti (Podemos Perú) se encuentran empatados con un 14,3% en el primer puesto de la intención de voto.

En tanto, el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (Perú Libertario) quien se encontraba en el segundo lugar en el sondeo anterior, cae de 10.3% a 8.8%. Le sigue Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con un 4% de las preferencias.

Mientras que Jorge Muñoz (Acción Popular) obtiene 3,5%; Alberto Beingolea (PPC) 3,3%; Enrique Cornejo (Democracia Directa) 2.5%; Manuel Velarde (Siempre Unidos) 2.3%; Esther Capuñay (UPP) 2%; Humberto Lay (Restauración Nacional) 1% y Juan Carlos Zurek (Somos Perú) 1.8%.

Cabe resaltar, que la encuesta de Datum Internacional se realizó de 22 al 26 de setiembre, con una muestra de 400 entrevistados en Lima Metropolitana. El margen de error del sondeo es de +- 4,9%, y tiene un nivel de confianza de 95%.


También te puede interesar:

DENGUE