Buenos Días Perú

24/09/2018

Municipales 2018: así van las encuestas para la alcaldía de Lima

Aún queda mucho trabajo para los candidatos en posicionar sus símbolos pues en simulacro de votación con cédulas, pierden votos porque los electores no logran identificarlos.




A poco más de 10 días de que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades municipales y regionales, los electores aún no logran identificar a sus candidatos favoritos con sus símbolos partidarios. Y es que las cédulas de votación para las Elecciones Municipale​s no cuentan con sus respectivas fotografías.

Según la última encuesta de GFK, el panorama sigue incierto de preferencia es incierto cuando se realizó un simulacro de votación con cédulas pues algunos de los candidatos favoritos pierden votos mientras que a otros los favorece.

Renzo Reggiardo lidera el sondeo con 17%, seguido de Ricardo Belmont con 14,2% y Daniel Urresti con 13,5%. Juan Carlos Zurek alcanza un 3,4% y Luis Castañeda Pardo un 4.6%. Sin embargo, el panorama cambió cuando se realizó la simulación.

Pues con la cédula de votación donde solo aparece el símbolo del partido, Reggiardo alcanza un 11,3% mientras que Belmont y Urresti consiguen un 8,7%.Mientras que Zurek y Castañeda Pardo se ven favorecidos al alcanzar un 7,3% y 4,9% respectivamente.

Cabe resaltar, que la encuesta de GFK se realizó de 15 al 21 de setiembre, con una muestra de 900 entrevistados entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +- 3,27%, y tiene un nivel de confianza de 99.4% y nivel de representatividad 65%.


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaEncuestaGfkMunicipales 2018

También te puede interesar:

DENGUE