Buenos Días Perú

07/09/2018

Voto Responsable: Humberto Lay y sus propuestas para la alcaldía de Lima

Candidato por el partido Restauración Nacional señaló que creará unidades móviles de acción rápida con serenos y policías para combatir la delincuencia en las calles.




A un mes de realizarse las Elecciones Municipales 2018 para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales, más de la mitad de la población tiene poca información sobre los candidatos, así como su plan de trabajo y propuestas para mejorar y acabar con los principales problemas que se registran en distritos y provincias.

Buenos Días Perú conversó en su secuencia #VotoResponsable con Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Restauración Nacional, quien en entrevista con Pamela Acosta contó algunas de sus propuestas de llegar al sillón municipal. El ex congresista mencionó algunas de las acciones que tomaría para combatir la delincuencia.

“En nuestro plan está crear unidades móviles de acción rápida con serenos y policías conjuntamente para colocarlos en las zonas con más incidencia delictiva” (…) “Por otro lado, hay que crear un serenazgo metropolitano profesional, bien capacitado y muy equipado para que trabaje en toda la ciudad”, señaló el pastor Lay.

Asimismo mencionó que convocaría al consejo con los 42 alcaldes distritales para convencerlos de que Lima es una sola y establecer planes conjuntos de seguridad ciudadana incluyendo a la policía y Ministerio Público. De igual modo, la implementación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial para capturar a los delincuentes.

Resaltó que la prevención será la tarea principal de la municipalidad para evitar que los jóvenes cometan actos delictivos y para ello tiene el plan de Lima, Arte y Cultura, donde se promoverá el deporte y buscará evitar la deserción escolar. Sobre la Costa Verde, dijo que debe ser aprovechada como un centro cultural y atractivo nacional y ejecutará un plan de conjunto con los alcaldes de los distritos ribereños.


También te puede interesar:

DENGUE