Buenos Días Perú

28/08/2018

César Campos: “Encuentro entre presidente Vizcarra y Keiko Fujimori era importante y necesario”

El analista político señaló que no debía negarse la posibilidad de diálogos y encuentros tras un gobierno donde el presidente (PPK) era acusado por temas de corrupción.




El presidente de la República, Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dieron versiones contradictorias acerca de las dos reuniones que sostuvieron en secreto. Este hecho generó diversas reacciones pues se ha cuestionado que no se hayan hecho de conocimiento público y se mantuvieran en reserva.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político César Campos, quien se refirió sobre el tema. Para el especialista, el encuentro entre mandatario y Keiko Fujimori era importante y necesario pues no debía negarse la posibilidad de diálogos tras un gobierno donde el presidente (PPK) era acusado por temas de corrupción.

“Era importante no solamente la reunión entre Vizcarra y Keiko Fujimori sino hacer todo un cronograma de encuentros. Sabemos la situación del presidente que no tiene partido político y venía como segundo de un gobierno donde el mandatario era acusado de temas de corrupción, entonces porque negar la posibilidad de un encuentro que era absolutamente necesario”.

Para Campos, se quiebra la relación con el Gobierno cuando toma la iniciativa de proponer una reforma a la cual el especialista considera importante. De otro lado, considera que debió aprovechar la oportunidad para pasar la página tras lo sucedido pero intentó mostrarse transparente al indicar que no oculta nada con sus declaraciones.

De otro lado, mencionó que se debe alentar a un encuentro público entre el Jefe de Estado y el partido con mayoría en el Congreso y consideró que Fuerza Popular no tendría mayoría en el 2021. Asimismo cree que eso no debe ser motivo para que se de el diálogo con las fuerza políticas durante esta transición.


Temas Relacionados: César CamposKeiko FujimoriMartín VizcarraReuniones

También te puede interesar:

DENGUE