Buenos Días Perú

13/08/2018

Víctor Ponce: “No es posible hacer reformas si el presidente Vizcarra y el Congreso están confrontados”

Analista político señaló que la única manera de hacer reformas con las instituciones actuales, es que el Jefe de Estado llegue a un acuerdo con el parlamento.




Diversas reacciones se han generado luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó 11 proyectos para la reforma del sistema judicial y político ante el Congreso de la República, tal y como lo anunció en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio. Entre ellos destacan temas sobre la reelección, financiamiento de partidos políticos y bicameralidad.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Víctor Andrés Ponce quien opinó sobre las reformas en el sistema judicial y político. Para el analista, si el presidente Vizcarra y el parlamento están confrontados y no se podrán llevar a cabo las reformas, por lo que consideró que el jefe de Estado debería llegar a un acuerdo con el Congreso.

“No es posible hacer reformas si el presidente (Martín Vizcarra) y el Congreso de la República están confrontados” (…) “La única manera de hacer reformas con las instituciones actuales es decirle al mandatario que deje de pensar en la popularidad y lidere al Congreso, para poder llegar a un acuerdo”, señaló el analista político.

Asimismo, opinó sobre el audio donde el juez de la Corte Suprema César San Martín, se comunica con el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao pidiéndole "agilizar" y "presionar" por un trámite familiar. Para Ponce, se debe investigarse ya que hay una presunción de delito y violación de la ley de la carrera judicial.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraReformaVíctor Andrés Ponce

También te puede interesar:

DENGUE