Buenos Días Perú

03/07/2018

Caso Yesenia Ponce: presidenta de Ética pide a Fuerza Popular inhibirse de votar

La congresista deberá aclarar hoy en la comisión de Ética si consignó o no información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.




La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, dará su versión por segunda vez, ante la Comisión de Ética el día de hoy a las 10 de la mañana, por presuntamente haber presentado documentos falsos que acreditan sus estudios secundarios. En la sesión denunciada y denunciantes se verán frente a frente; sin embargo según la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, los integrantes de Fuerza Popular deben inhibirse de votar. La misma postura la tiene Johny Lescano, miembro de la comisión, quien manifestó que cuando se reestructuro dicha comisión se acordó que el grupo político al que pertenezca el congresista involucrado se inhiba de votar

Cabe indicar que en la sesión de éste martes, se espera la presencia del director de colegio, que habría recibido dinero de Ponce para beneficiarla con documentación sobre sus estudios y luego de escuchar los descargos de la congresista, la decisión se conocería en los próximos 20 días.

El excolaborador de Ponce, Aldo Rodríguez Uceda, también estará presente y será interrogado por el supuesto pago de 10 mil soles para neutralizar la investigación.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaJanet SánchezYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE