Buenos Días Perú

27/06/2018

Municipales 2018: ¿Por qué candidatos quedarían fuera de carrera?, especialista opina

Dos candidatos a la Alcaldía de Lima han sido admitidos, tres postulaciones fueron declaradas improcedentes y 13 han sido declaradas inadmisibles por diversas observaciones.




A pocos meses de las Elecciones Municipales 2018, se han inscrito 21 listas para participar en el proceso. Sin embargo, dos candidatos a la Alcaldía de Lima han sido admitidos, tres postulaciones fueron declaradas improcedentes por distintos motivos. Mientras que las 13 restantes se les declaró inadmisibles debido a diversas observaciones. 

José Tello Alfaro, abogado especialista en temas electorales, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y mencionó que la campaña electoral se dará con mayor fuerza en los meses de agosto y setiembre. Además resaltó el trabajo que está realizando el Jurado Nacional Electoral al declarar inadmisibles a las listas. 

El especialista explicó que cuando una lista es declarada inadmisible se debe a algún error u omisión que se cometió y el JNE da un plazo de 2 días a la organización política para que pueda subsanarse el hecho. Mientras que la improcedencia ocurre con una contravención contra la constitución y las leyes electorales.

Tal es el caso de José Gil y Gustavo Guerra García que omitieron el plazo (fechas) para realizar las elecciones internas de su partido. En tanto, Enrique Cornejo no habría sido elegido por autoridades que tenían el mandato vigente.


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaCandidatosJneMunicipales 2018

También te puede interesar:

DENGUE