Buenos Días Perú

27/04/2018

César Azabache: “Juicio de Humala y Heredia tiene que ser lo antes posible”

Ex procurador anticorrupción consideró que la Fiscalía se equivocó en el caso Humala - Heredia en el manejo de tiempo en el procedimiento.




El Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la ex pareja presidencial, que solicitaban seguir sus procesos judiciales en libertad. De esta forma, el ex presidente Ollanta Humala Tasso y la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia Alarcón, recuperarán su libertad tras cumplir 9 meses de prisión preventiva.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ex procurador anticorrupción, César Azabache, quien consideró que la Fiscalía se equivocó en el caso Humala - Heredia en el manejo de tiempo en el procedimiento en que se llevó el caso. Asimismo indicó que se debe de realizar el juicio lo más antes posible para que sea resuelto de una vez.

“El Ministerio Público se equivoca en el manejo del tiempo en los procedimientos que le hace retener sus casos hasta el punto de llegar a la perfección máxima” (…) “Temo que es evidente que la Fiscalía se equivocó y ahora se debe de buscar el rumbo de corrección, este caso tiene que entrar a juicio”, señaló Azabache.

Asimismo, indicó que fue un error el que la Fiscalía señalara que tenía evidencias que justificaban el dictar prisión preventiva y luego justificarlas aduciendo que aún faltaban pruebas cuando ya habían pasado 9 meses. Resaltó que la Fiscalía debe concluir sus investigaciones, presentar las acusaciones y darse el juicio de una vez.


También te puede interesar:

DENGUE