Buenos Días Perú

20/04/2018

Ipsos Perú: encuesta revela preferencias para elecciones municipales 2018

La intención de voto en Lima se mantiene dispersa debido a un considerado triple empate técnico que se da por tercer mes consecutivo.

Foto: El Comercio



La intención de voto en Lima se mantiene dispersa debido a un considerado triple empate técnico que se da por tercer mes consecutivo, a poco más de seis meses para que se realicen las elecciones municipales y regionales.

Según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para el diario El Comercio, Renzo Reggiardo, Humberto Lay y Enrique Cornejo lideran las preferencias. Los dos primeros alcanzan un 10%, mientras que el último tiene 9%.

Le sigue el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont, que obtiene un 6%, porcentaje que comparte con el ex ministro del Interior, Daniel Urresti. El ex congresista Alberto Beingolea tiene un 5% y Jorge Muñoz Wells, actual burgomaestre de Miraflores, alcanza un 3%.

Cabe resaltar, que el sondeo nacional urbano-rural se realizó a 500 personas entre ellos hombres y mujeres del 10 al 12 de abril del 2018. El margen de error es (+/-4,38%) y el nivel de confianza es del 95%.


También te puede interesar:

DENGUE